Cómo saber mi historial crediticio en línea gratis

La SIB (Superintendencia de Bancos de Guatemala) ofrece a los ciudadanos una herramienta digital que les permite consultar su historial crediticio de forma gratuita y en línea. Este servicio online es fundamental para aquellos que desean tener un seguimiento de su salud financiera, permitiéndoles acceder a información crucial sobre sus créditos y préstamos. En este …

Leer más

Guía de pago de luz en línea EEGSA

En este artículo te vamos a enseñar todas las formas de pago de luz en línea EEGSA, ya sea una factura pendiente o el nuevo pago parcial de EEGSA, un método al alcance de cualquier ciudadano que disponga de internet en su celular o computadora. Y no te preocupes, si a ti no te gusta …

Leer más

Cómo pagar una factura Tigo Guatemala en línea

Para aquellos que disfrutan de los servicios de Tigo en Guatemala, pagar una factura en línea es un proceso sencillo y conveniente. A través de la página web oficial de Tigo o de su aplicación móvil, los clientes pueden realizar sus pagos de manera cómoda, segura y eficiente, sin la necesidad de desplazarse a una …

Leer más

Cómo hacer el pago de factura Claro en línea Guatemala

En este artículo encontrarás una guía de cómo pagar una factura Claro en línea con tarjeta de débito o crédito, un proceso muy sencillo para no tener impagos con la compañía telefónica. El proceso es 100% en línea, solo necesitarás tu número de teléfono, internet y tu computadora, e incluso si tienes los datos necesarios …

Leer más

Población económicamente activa en Guatemala

En este artículo te vamos a enseñar qué es la población económicamente activa y por qué es tan importante para la economía de un país, un indicador que sirve para visualizar la tendencia económica y social de Guatemala. La entidad encargada de recopilar de las diferentes administraciones públicas y mostrar todos los datos es el …

Leer más

Sacar la Apostilla en línea Guatemala

En la actualidad cualquier ciudadano puede sacar la Apostilla en línea en Guatemala, un proceso sencillo y rápido que nos evitará tener que ir al Ministerio de Relacionas Exteriores, más conocido como MINEX. Te explicamos todos los pasos para poder realizar el Apostillado electrónico de documentos oficiales del país, veamos todo lo relacionado con este …

Leer más

¿Qué son las exenciones tributarias y cuando se aplican?

En Guatemala existe una norma jurídica-tributaria que otorga la posibilidad de eliminar impuestos a personas naturales o jurídicas en determinadas situaciones, a este hecho se le llama exenciones tributarias. Una exención tributaria puede generarse por diferentes hechos, ya sea por razones económicas, sociales, financieras e incluso políticas, en el que se la persona se encuentra …

Leer más

¿Qué son los Libros de Salarios?

El Libro de Salarios es el libro en el que se registra el pago del patrón a sus trabajadores, ya sea de manera quincenal o mensual y tiene la obligación de actualizarlo con cada pago que ser realice. Este procedimiento se encuentra tipificado en la ley tributaria de Guatemala y las entidades encargadas de que …

Leer más

Cómo crear una cuenta de usuario en RENAP en línea

En la web oficial de RENAP (Registro Nacional de las Personas) dispones de una sección llamada “Portal de Servicios Electrónicos RENAP”, en el cual puedes realizar multitud de trámites en línea con la entidad. En este artículo te enseñamos como crear una cuenta de usuario en RENAP, para que puedes realizar gestiones en línea con …

Leer más

Cómo obtener el certificado de nacimiento en línea RENAP

El certificado de nacimiento es de utilidad para diferentes trámites a lo largo de nuestra vida, sobre todo cuando somos mayores de edad y deseamos casarnos o realizar algún tipo de registro en otro municipio. Acredita nuestra identidad y la de nuestros padres o tutores legales, siendo requerido por las autoridades competentes en multitud de …

Leer más