¿Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de la propiedad?

Uno de los distintivos obligatorios que debemos llevar en nuestro vehículo es la tarjeta de circulación del mismo, por ello la SAT ha implementado un sistema para poder solicitar e imprimir la tarjeta de circulación en línea.

imprimir tarjeta de circulación electrónica, descargar en PDF por internet

Te mostramos la guía más completa con todos los pasos que debemos de realizar para obtenerla de manera fácil, siempre usando medios oficiales como es el portal SAT, el único organismo que puede emitir la tarjeta o título.

Requisitos para imprimir la tarjeta de circulación o título del a propiedad en línea

Guía de cómo obtener e imprimir la tarjeta de circulación o título de la propiedad

1. Ingresar al portal SAT

Ingresaremos al portal oficial de la SAT, te dejo el acceso en el siguiente botón, dónde nos deberemos de dirigir a la opción de ingresar en nuestro panel de control en la Agencia Virtual SAT, el icono que tenemos en el lado derecho que pone AV.

2. Opción “Vehículos propios”

Una vez dentro de nuestra cuenta, tenemos que seleccionar la opción que pone “Vehículos propios” y posteriormente el sistema nos proporcionará una pantalla con la lista de vehículos que tiene registrados a su nombre el propietario de la cuenta de la Agencia Virtual.

3. Imprimir tarjeta circulación o certificado de propiedad

Cuando pulsamos en el vehículo que deseamos imprimir la tarjeta de circulación o el certificado de propiedad, nos aparecen dos iconos de impresión, el icono de la izquierda es para imprimir la tarjeta de circulación y el icono de la derecha es para imprimir el certificado de propiedad.

4. Descarga PDF e impresión

Una vez que hemos pulsado en el icono correspondiente, el portal nos abrirá una pantalla con el distintivo en cuestión, el cual podremos descargarlo en formato PDF, guardarlo en nuestra computadora e imprimirlo las veces que lo necesitemos.

ejemplo de tarjeta de circulación electrónica SAT

¿Qué es la tarjeta de circulación y para qué sirve?

La tarjeta de circulación es un documento que acredita que el vehículo es apto para conducir dentro del país e indica los datos del mismo, como nombre del propietario, datos identificativos, número de placa, etc.

Según la ley guatemalteca es obligatorio llevarlo en el carro para presentarlo en caso de que las autoridades de tránsito nos lo pidan.

¿Puedo llevar en el celular la tarjeta de circulación?

La SAT ya se ha pronunciado al respecto en esta pregunta, y la tarjeta de circulación obtenida de manera electrónica, se debe imprimir y llevar en el vehículo en formato físico, como si la obtuviéramos de manera presencial en una oficina.

Nota
La multa por no tener la tarjeta de circulación de manera física es de Q200 a Q500.

Tanto el carné de colores de la tarjeta circulación, que es la que se obtiene en una oficina presencialmente, como una impresión de la tarjeta de circulación electrónica son formatos válidos, ya que esta última dispone de un código QR para que cualquier agente pueda verificar que no sea una falsificación.

Deja un comentario