Multas Amatitlán – Cómo consultarlas y pagarlas 

Te contamos todo lo necesario para tus multas Amatitlán en Guatemala, para que puedas consultar en línea si tienes multas de tránsito pendientes y las opciones de pago que tenemos disponibles en la municipalidad. 

consultar multas emetra amatitlan Guatemala en línea

Consultar multas de Amatitlán en línea 

Aunque la municipalidad tiene una web oficial, ésta no tiene una opción de para consultar en línea, para poder ver las multas de Amatitlán tenemos que dirigirnos a la web oficial de tránsito de Guatemala, puedes acceder pinchando aquí

Una vez en el portal oficial tenemos que seguir los pasos que mostramos a continuación: 

  1. Visitar la web y llenar la casilla de tipo de placa que por defecto viene “P”. 
  2. Posteriormente rellenar con la placa del vehículo
  3. También tenemos que pulsar en “No soy un robot” y completar los pasos que nos indican por seguridad. 
  4. Una vez completado pulsamos en “Consultar”
  5. El sistema nos indicará si tenemos o no multas pendientes con todos los datos de la misma. 
consultar en línea multas Amatitlán y pago en la municipalidad

Un proceso para consultar multas Amatitlán muy sencillo y rápido, en caso de tener alguna multa de tránsito te aconsejamos anotar todos los datos que viene de la misma o echar una foto con nuestro celular. 

Cómo pagar una multa de tránsito de Amatitlán 

Para pagar una multa de tránsito de Amatitlán solo tenemos la opción de acercarnos al edificio de la municipalidad y pagarla personalmente en la caja de allí, en la actualidad no existe una opción de pagarlo en línea. 

También mediante Banrural se puede pagar la multa Amatitlán pero deberá ser en una oficina, deberás de consultar antes de personarte para que te confirmen que se puede hacer y por supuesto tenemos que tener cuenta bancaria con ellos. 

¿Dónde está el edificio de la municipalidad de Amatitlán? 

Si al final tienes que desplazarte al edificio de la municipalidad tendrás que acudir a la siguiente dirección, te añado los datos de contacto por si tienes dudas acerca de la consulta y el pago de tu multa de tránsito. 

Descuentos multas Amatitlán 

Es posible que si tenemos multas pendientes con intereses de mora podamos conseguir descuentos en las multas de tránsito, una exoneración que realiza la municipalidad de Amatitlán varias veces al año siempre cumpliendo algunos requisitos. 

Para poder informarte deberás de contactar con la municipalidad o estar al tanto de las noticias que van publicando sobre todo en redes sociales que es el canal que usan para informar a los ciudadanos guatemaltecos para los descuentos en multas.