Multas Santa Catarina Pinula – Consulta y pago 

Para conocer en línea las multas en Santa Catarina Pinula pendientes de cancelar deberás seguir algunos pasos para poder consultar el monto de las mismas y hacer el pago en línea a través de la web oficial de la municipalidad. 

multas de santa catarina pinula, consulta y pago en línea Guatemala

Es importante que para hacer cualquier gestión de multas de tránsito de la municipalidad de Santa Catarina Pinula tengamos una cuenta creada en su portal oficial, pero no te preocupes, en este artículo te mostramos como realizarlo de manera fácil.

Consultar multas Santa Catarina Pinula 

Para consultar las multas de Santa Catarina Pinula en línea tenemos que visitar la web consultas.scp.gob.gt/transito

Ya en su sistema solo tenemos que seleccionar el tipo de placa, añadir el número de placa y presionar en consultar. 

municipalidad santa catarina pinula multas, consultar para pagar multa de tránsito, Guatemala

En cuestión de segundos el portal nos dirá si tenemos multas pendientes de pago, en caso tener alguna también nos informará de los datos de la misma, como la fecha de la multa, el motivo de la infracción, los datos del vehículo y el monto a pagar. 

Cómo pagar una multa de tránsito de Santa Catarina Pinula 

La municipalidad de Santa Catarina Pinula posee una sección es su web oficial para pagos en línea de diferentes impuestos, incluyendo un apartado para pagar multas de tránsito

Para ello visitaremos pagoenlinea.scp.gob.gt e ingresaremos con nuestro usuario y contraseña, en caso de no tener una cuenta creada, te enseñamos como hacerlo desde aquí. 

muni santa catarina pinula multas

En el primer pan visualizaremos arriba a la derecha la opción de “Multas de Tránsito”, pulsamos y ponemos el número de placa del vehículo, le damos a consultar y nos pondrá la información de la multa con el monto a pagar. 

consulta pago multas municipalidad de santa catarina pinula

Ahora solo tenemos que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito y pulsar en “Enviar Datos” y con esto habremos finalizado el pago de una multa de Santa Catarina Pinula. 

pago multas muni santa catarina pinula en línea Guatemala

Las tarjetas aceptadas inicialmente son Visa y Mastercard, las más comunes, para otras tarjetas deberemos de contactar con la municipalidad para comprobar si las aceptan. 

Cómo crear una cuenta para pagar una multa

En la web de www.pagoenlinea.scp.gob.gt tenemos una opción que pone “Registrarme”, pulsamos y tenemos que llenar una ficha con todos nuestros datos personales, como el nombre, apellidos, teléfono, y muy importante un correo electrónico y una contraseña que serán los datos con los accederemos a nuestra cuenta. 

multas santa catarina pinula guatemala

Completados los datos presionamos en “Registrarse” y confirmamos nuestra cuenta mediante el correo electrónico, y ya con este último paso podemos pagar multas y hacer otras gestiones relacionadas con la municipalidad. 

Cómo contactar con la municipalidad para el pago de multas 

  • Dirección: 1a. Calle 5-50, Zona 1, Santa Catarina Pinula, Guatemala 
  • Teléfono: 1325 
  • Email: contacto@scp.gob.gt 
  • Web: https://scp.gob.gt/ 

Inconvenientes de tener multas de tránsito pendientes de pago 

Si tienes multas pendiente de pago en la municipalidad de Santa Catarina Pinula u otro lugar no podrás imprimir la calcomanía SAT, pagar el impuesto de circulación o hacer el traspaso de un vehículo

Incluso dependiendo del número de multas y el monto, un agente de tránsito puede retener y consignar tu licencia, por lo que es importante estar al día con las multas de tránsito, también para no tener que pagar elevados intereses de mora. 

Deja un comentario