Multas San Miguel Petapa – Consulta y pago 

Te presentamos esta guía para que puedas consultar las multas en San Miguel Petapa en línea y todas las opciones de pago disponibles, que en el caso de esta municipalidad, solo podemos hacerlo de manera presencial. 

multas emetra san miguel petapa, consulta y pago en la municipalidad

Lo mejor es que desde hace poco la municipalidad de San Miguel Petapa creo un portal exclusivo para la consulta de las multas de tránsito impuesta por las autoridades, facilitando así el conocimiento de las mismas y evitando que se generen intereses de mora. 

Consultar multas en San Miguel Petapa 

Para consultar multas en San Miguel Petapa tenemos que visitar la web www.pmt.munisanmiguelpetapa.gob.gt/boleta en la cual ingresaremos el número de placa de nuestro vehículo y clicaremos en consultar, en unos segundos el portal nos dirá si tenemos multas pendientes de pago o no en la municipalidad. 

consulta y pago multas de tránsito pmt san miguel petapa Guatemala

En caso de tener una multa pendiente de pago podremos ver todos los datos de la misma, como la marca y el modelo del vehículo, la fecha de la infracción, el motivo y el monto total a pagar. 

¿La página de multas no funciona? 

Hay veces que la página no funciona correctamente al no poder seleccionar el tipo de placa, después de contactar con la municipalidad nos indican que es un problema temporal, así que solo queda esperar a que se arregle. 

Dónde pagar una multa de tránsito en San Miguel Petapa 

En estos momentos solo se puede pagar una multa de tránsito personándose en una de las sucursales municipales de San Miguel Petapa, en este momento no existe la posibilidad de pagarlas en línea. 

El proceso para pagar la multa es acudir con los datos de la multa consultada en línea o si disponemos del papel de la multa que el agente nos entregó en mano en una de las siguientes sucursales. 

  • Sucursal Central
    • Dirección: 1ra. Calle 1-56 Z. 1 San Miguel Petapa 
    • Horario: Lunes a viernes 7:30 – 16:30 y sábados 8:00 – 12:00 
  • Sucursal Kiosco Distrito Morán
    • Dirección: Finca Morán, Kilómetro 20.5 Carretera a Villa Canales 
    • Horario: Lunes a viernes 8:00 – 16:00 y sábados 8:00 – 12:00 
  • Sucursal Pacific Villa Hermosa
    • Dirección: Villa Hermosa 14, Ciudad de Guatemala 
    • Horario: Lunes a viernes 7:30 – 16:30 y sábados 8:00 – 12:00 

¿Puedo pagar una multa en San Miguel Petapa en línea? 

No es posible, solo existe la posibilidad de pagar una multa de tránsito presencialmente en los lugares mencionados anteriormente. 

Exoneración y rebajas en multas de la municipalidad de San Miguel Petapa 

Cada año la municipalidad de San Miguel Petapa anuncia diferentes rebajas en multas de tránsito, llegando a eliminar un buen porcentaje de los intereses de mora si tienes alguna multa pendiente de pago. 

Para estar atentos a estas condonaciones de multas es necesario seguir la página de Facebook de MuniPetapa, puedes acceder a ella desde aquí

Deja un comentario