Multas Villa Canales – Consultas y pago 

Una guía con todo lo que necesitas conocer para consultar las multas en Villa Canales y las opciones que tenemos para hacer el pago, ya sea personándose en el edificio de la municipalidad o en línea a través de dos bancos.

multas emetra villa canales, como consultarlas y pagarlas en Guatemala

Este artículo trata sobre las multas de tránsito impuestas por los agentes en la municipalidad de Villa Canales. 

Cómo consultar una multa de Villa Canales 

Desde hace tiempo no se pueden realizar consultas de multas en línea desde la página web de la municipalidad que es “mvc.gob.gt/consultas-electronicas”, pero gracias a la incorporación de un portal web único, si que podemos consultar multas de Villa Canales en sistemas.transito.gob.gt/consultaremisiones

Solo tenemos que pulsar en el enlace anterior, seleccionar el tipo de placa de nuestro vehículo, ingresar el número y pulsar en “Consultar”, en cuestión de segundos el sistema nos dirá si tenemos multas pendientes de pago en Villa Canales. 

consulta en línea multas de tránsito villa canales Guatemala Emetra PMT

Pagar multas de tránsito de Villa Canales 

Existen dos opciones para pagar multas de tránsito de Villa Canales, la primera es personándose en el banco de la municipalidad y la segunda en línea, te cuento con más detalle: 

  • Presencial: Podemos pagar una multa de tránsito en el edificio de la municipalidad de Villa Canales, donde tenemos un banco para hacerlo en efectivo u otro medio y luego asistir al juzgado de tránsito que se encuentra en el mismo edificio y obtener el justificante de encontrarse al corriente de pago. 
  • En línea: Para pagar una multa de Villa Canales en línea será necesario tener una cuenta en Banco Industrial (Convenio 2899) o en el Banco G&T Continental (Convenio 8712) y hacer la gestión dentro de la cuenta de banca en línea de cada banco. 

Hay que tener en cuenta que el pago en línea no es inmediato, es decir, te lo cargan en cuenta pero en la administración pública aparecerá pendiente de pago hasta pasados varios días, por lo que si estas cancelando tus multas pendientes de Villa Canales para imprimir la calcomanía SAT te tocará todavía esperar a que tu situación se regularice. 

Datos de contacto 

  • Dirección: 0 calle y 2 avenida zona 2, Villa Canales, Guatemala. 
  • Teléfono: 6635 – 8181. Ext 221. 
  • Horario: Lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 pm. 
  • Email: Pmt@mvc.gob.gt 
  • Página oficial: mvc.gob.gt
  • Redes sociales: Facebook.com

Exoneración de multas Villa Canales 

La municipalidad de Villa Canales realiza varias veces al año diferentes campañas para la exoneración de multas del 20% hasta el 100% dependiendo de las características de la multa de tránsito y con ciertos requisitos a cumplir, como cumplir un curso obligatorio de concienciación. 

No pagar tus multas de tránsito en el plazo establecido hará que tengas que pagar intereses por mora, aumentando el monto en más de un 20% e incluso pueden retenerte los documentos de tránsito si tienes varias sin pagar. 

Otra de las consecuencias de no pagar tus multas a tiempo es que no te permite pagar el impuesto de circulación de vehículos obligatorio, otra razón más que tienen las autoridades para imponerte otra multa, por eso lo mejor es conducir bajo las normas de la ley de tránsito y no dejar multas pendientes de pago.