Multas Antigua – Consulta y pago de multas de tránsito 

Conoce cómo consultar y pagar las multas de la Antigua Guatemala, una de las ciudades más visitadas del país por su enorme valor turístico que se encuentra a poco más de una hora de la capital del país. 

consulta Multas PMT antigua Guatemala, Emetra, consultar y pago en línea

También te contamos si existen descuentos en las multas de tránsito que el ayuntamiento de Antigua ofrece varias veces al año para que los ciudadanos guatemaltecos se beneficien de descuentos y el estado obtenga un extra en la recaudación. 

Consulta de multas Antigua Guatemala 

La gran ventaja es que la Antigua Guatemala tiene su propio sistema de consulta de remisiones, así que podemos consultar si tenemos multas de tránsito que se pusieron en la ciudad, veamos los paso que tenemos que seguir. 

Primero tenemos que visitar su portal oficial, su web estramitesguate.com/multas/multas-antigua

consulta multas de tránsito Antigua Guatemala en línea

Ya dentro de la web tenemos que llenar el tipo de placa y el número de placa de nuestro vehículo, pulsamos en buscar y el sistema nos pondrá instantáneamente si tenemos multas o no pendientes. 

En caso de tener alguna multa de tránsito de la Antigua Guatemala pendiente se nos mostrará todos los datos de la misma, como la fecha de la infracción, el motivo de la multa, el modelo del vehículo y número identificativos únicos de la multa. 

Cómo pagar tu multa de la Antigua en línea 

Cuando hemos finalizado la consulta del paso anterior, el propio portal nos ofrece la posibilidad de pagar tu multa de la Antigua en línea con solo pulsar un botón dentro de la opción de pagos. 

Se nos abrirá una nueva pantalla para ingresar los datos de nuestra tarjeta de débito o crédito y confirmar el pago. 

Una vez completado el sistema nos confirmará que la transacción se realizó correctamente y obtendremos un justificante de pago que es recomendable guardar, con hacer una foto con nuestro celular es suficiente. 

La página web de la Antigua Guatemala solo acepta Visa y Mastercard

¿Puedo pagar una multa en la Antigua presencialmente? 

Para poder pagar una multa en la Antigua de manera presencial tenemos que dirigirnos al edificio principal en la siguiente dirección: 

  • Dirección: 4ta Calle Oriente, Palacio del Ayuntamiento, Antigua Guatemala. 
  • Teléfono: 7720 7770 
  • Web: muniantigua.gob.gt
  • Correo electrónico: informacion@muniantigua.gob.gt

    Te aconsejamos antes informarte por teléfono ya que no hemos visto un horario de atención al público. 

    ¿Hay exoneraciones en las multas Antigua Guatemala? 

    Aunque no lo hacen con mucha frecuencia, el ayuntamiento de la Antigua Guatemala realiza exoneraciones y descuentos en las multas de tránsito de hasta un 50%, donde en muchos casos será necesario cumplir ciertos requisitos. 

    Para tener conocimiento de las rebajas en las multas Antigua tenemos que estar pendiente de las noticias que van sacando en sus redes sociales, puede consultar dentro de su cuenta de Facebook desde este enlace