Multas de tránsito Villa Nueva – Consultas y pago 

En la actualidad dispones de diferentes maneras para conocer si posees multas de tránsito en Villa Nueva, la más cómoda y rápida es hacerlo en línea, para ello la municipalidad ha creado en su página web una sección exclusiva.

multas villa nueva, multas tránsito villa nueva,

En muchas ocasiones no tenemos conocimiento si tenemos una multa sin pagar en Villa Nueva, por eso hemos creado esta guía para que puedas consultar y pagar tus multas de tránsito de la PMT de la  municipalidad de Villa Nueva.

Consulta multas de tránsito Villa Nueva en línea 

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a su página web oficial, puedes hacerlo desde aquí, y en la propia portada visualizarás un apartado que pone “Consulta de Remisiones” como te muestro en la siguiente imagen. 

multas muni villa nueva, como consultar y pagar en línea por la web

Tendremos que llenar la casilla con la placa de nuestro vehículo y pulsar en el botón “Consultar”, inmediatamente el sistema nos arrojará los datos de nuestro vehículo seguido de los datos de la multa, como la fecha, el tipo de multa, el tipo de infracción y el monto a pagar. 

¿Cómo pagar multas de Villa Nueva? 

Completado el paso anterior de como ver multas de Villa Nueva, nos aparecerá un botón que nos permitirá pagar con tarjeta de débito o crédito Visa / Mastercard. Una vez que pulsamos se abrirá una pasarela de pago, introducimos los datos que nos requieren y esperamos a que la pasarela de nuestro banco acepte la transacción.  

pago de multas villa nueva en línea de la municipalidad, multas villa nueva pmt

Una vez realizado el pago el sistema nos devolverá al portal de la municipalidad de Villa Nueva y nos comunicará que la multa de tránsito se pagó exitosamente, dejando la multa o multas de tránsito de Villa Nueva pagadas. 

¿Puedo pagar presencialmente u otro medio de pago? 

Sí, hay diferentes maneras de poder pagar tu multa de tránsito de Villa Nueva, la primera es presencialmente en tu Agencia Bancaria (Banrural, BI, G&T e Interbanco) o en una de las siguientes administraciones: 

  • Edificio Municipal Villa Nueva:
    • 5ª. avenida 4-45, zona 1
  • Mini Muni zona 4:
    • Local 08, Centro de Comercio Municipal, 16 avenida 4-79, zona 4.
  • Mini Muni Centra Sur:
    • 23 calle 1-55, zona 12, c.c. Centra Sur, local 40 planta baja.
  • Mini Muni Peronia:
    • 3a avenida 6-95, zona 8 Ciudad Peronia.
  • Mini Muni El Frutal:
    • Blv. El Frutal 14-00, Z5 Comercial El Frutal, locales 63 y 64, 2o. nivel.
  • Mini Muni Linda Vista:
    • Local 03, centro comercial Pradera Linda Vista
  • Mini Muni Delta Bárcenas:
    • Local 04, Plaza Delta Bárcenas 

También se pueden pagar a través de la Banca Virtual de tu banco, generalmente necesitarás los datos de la multa que te aparecen en el papel si dispones de él o en los datos generados cuando lo consultas en línea. 

Problemas de no pagar tu multa de tránsito Villa Nueva 

Cada ciudadano que no cumpla sus obligaciones puede verse metidos en diferentes problemas, los más comunes de no pagar una multa de tránsito son: 

  • Pagar intereses de mora: Si una multa de tránsito de Villa Nueva no se paga en la fecha establecida irá aumentado su valor por los intereses generados, llegando a tener que pagar un buen porcentaje de más después del plazo vencido. 
  • Sin posibilidad de imprimir la calcomanía: En caso de que tengas multas de tránsito pendientes no podrás imprimir la calcomanía SAT en línea, algo que si no lo hacemos en plazo también nos generará una multa extra. 
  • Problemas con administraciones públicas y privadas: Una multa es una deuda con el estado, lo que significa que tenemos deudas pendientes y diferentes administraciones públicas pueden negar una ayuda social o un beneficio similar, o un banco puede negarnos un préstamo. 
  • Retirada de la licencia de conducir: En caso de tener varias multas de tránsito pendientes de pago en Villa Nueva u otra Municipalidad las autoridades pueden realizar la retención de la licencia de conducir

Exoneración de multas Villa Nueva 2023

A lo largo del año, generalmente en el primer semestre del año, la municipalidad de Villa Nueva permite una exoneración en el pago de multas de tránsito, reduciendo un porcentaje los intereses de mora. 

Exoneración de multas tránsito Villa Nueva Guatemala

No hay una regla común todos los años, por lo que nos toca estar atentos a la sección de noticias de la página web oficial de la municipalidad, ahí proporcionarán la información correspondiente con las exoneraciones y rebajas que podemos conseguir. 

Deja un comentario